X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2rh

Cantautor Pedro Suárez apoya compromiso de España con la Amazonía peruana

Publicado: 28 mar 2010 14:14 GMT

El cantautor peruano Pedro Suárez Vértiz visitó estos días la región de Loreto, en la Amazonía de Perú, para apoyar los proyectos de potabilización de agua, que la ONG española Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y el Ayuntamiento de Madrid desarrollan desde hace seis años en la zona, informa la

Cantautor Pedro Suárez apoya compromiso de España con la Amazonía peruana
Cantautor Pedro Suárez apoya compromiso de España con la Amazonía peruanawww.busf.org
Síguenos en Facebook

El cantautor peruano Pedro Suárez Vértiz visitó estos días la región de Loreto, en la Amazonía de Perú, para apoyar los proyectos de potabilización de agua, que la ONG española Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y el Ayuntamiento de Madrid desarrollan desde hace seis años en la zona, informa la agencia EFE.

No es la primera vez que Suárez Vértiz, uno de los artistas más reconocidos de ese país colabora con esta iniciativa, gracias a cual 400.000 personas cuentan ya con el suministro de agua potable.

Este sábado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Iquitos, en el marco de una fiesta denominada 'agua solidaria', el cantante dio un concierto, cuyas recaudaciones se destinarán para la construcción de una planta potabilizadora en la localidad de Santa María de Ojeal.

Al inicio del espectáculo, el cantautor agradeció a BUSF y al Consitorio de la capital española por el compromiso de solidaridad con los habitantes de la región. “Un año después de mi última visita he visto muchos avances. Más organización, más limpieza en las calles y, sobre todo, los niños mucho más sanos, sin parásitos”, dijo el artista de rock and roll.

Según la agencia española, seis años después de la instalación de la planta, la primera de la zona, los más pequeños juegan y corren felices en la localidad de Delfines. Su población ha crecido en un cincuenta por ciento, algo que sus moradores no podían ni imaginar cuando las muertes de cuatro niños alarmaron a los miembros de BUSF, que realizaban entonces tareas de ayuda a la escolarización.

Solucionando el problema del agua contaminada, los miembros de la ONG española se encuentran a diario con nuevas carencias que cubrir, como la necesidad de material escolar y sanitario. A la organización, a cada paso le llueven las peticiones, algunas posibles y otras no tanto, pero en todos los casos necesarias para una población abandonada durante años a su suerte por los distintos gobiernos del país, finaliza EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias