X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/opb

Suspenden las acusaciones contra la infanta Cristina

Publicado: 7 may 2013 15:10 GMT | Última actualización: 7 may 2013 18:07 GMT

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha retirado la imputación de la infanta Cristina en ‘el caso Nóos’.

Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook
Además, la Audiencia de Palma  ha suspendido su imputación por "posible delito contra la Hacienda Pública y/o blanqueo de capitales" a la espera de que se aporte más información a la causa. 

En el caso Nóos se investiga el desvío de 6,1 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia (España) a paraísos fiscales a través de la fundación Nóos, una entidad supuestamente sin fines de lucro que presidió el yerno del rey, Iñaki Urdangarín.

El dinero lavado fue también a parar a empresas ficticias de EE.UU., Reino Unido y otros países.  

Los analistas creen que la situación no va a afectar a la imagen de la Casa Real, cuya popularidad es ya de por sí muy baja. “De todos modos la imagen de la Casa Real es mala ahora mismo por muchos otros motivos, no solo por este escándalo, que es un escándalo muy serio. Pero hay otras cosas. Realmente, forma parte, además, de otra tendencia de larga duración que viene desde finales de los años noventa. Y  no creo que, se haga lo que se haga y termine como termine este caso,  vaya a mejorar sustancialmente”, dijo a RT el analista político Miguel-Anxo Murado.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias