El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los países del 'BRIC' cooperarán en la agricultura

Publicado:
Los países del 'BRIC' (Brasil, Rusia, la India y China) cooperarán para combatir el hambre y eliminar las barreras que amenazan la seguridad alimentaria mundial. Los ministros de Agricultura del grupo determinaron las cuatro áreas principales de la cooperación agrícola del organismo. Las áre

Los países del 'BRIC' (Brasil, Rusia, la India y China) cooperarán para combatir el hambre y eliminar las barreras que amenazan la seguridad alimentaria mundial. Los ministros de Agricultura del grupo determinaron las cuatro áreas principales de la cooperación agrícola del organismo.

Las áreas dichas son: el establecimiento del sistema de intercambio de información; el compartir las experiencias sobre la agricultura y la reserva de alimentos; la reducción del impacto del cambio climático; y el desarrollo de la tecnología e innovación. Además, los ministros instarán a los países desarrollados a apoyar a los países más pobres con las tecnologías favorables para el medioambiente, con el fin de asegurarles el suficiente desarrollo de la agricultura.

“Siento que el 'BRIC' tiene un gran potencial para combatir el hambre y garantizar la seguridad alimentaria, tras las acciones coordinadas en la modernización de la agricultura y la introducción de la tecnologías favorables para el medioambiente”, dijo el ministro de Agricultura indio, Sharad Pawar, después de la reunión de los cuatro ministros, que se celebró el 27 de marzo en Moscú. Sus resultados serán uno de los temas principales de la segunda cumbre que debe realizarse el 15 y 16 de abril en Brasil.

Esa reunión fue el resultado de la cita efectuada en 2009 en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, región de los Urales, y desde ahora las cumbres ministeriales se celebrarán regularmente para realizar los proyectos expuestos en la declaración conjunta. El encuentro siguiente tendrá lugar en 2011 en China.

El 'BRIC' es el grupo no formalizado de las cuatro potencias económicas que crecen más rápidamente en el mundo, que representan 40% de la población mundial y alrededor de un 20% de la economía global. Se estima, que hasta 2050 el tamaño común de sus economías superará a lo del tradicional grupo 'G-8' de los países ricos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7