El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué hace un portaaviones de EE. UU. frente a la costa de Perú?

Publicado:
El portaaviones estadounidense Carl Vinson llegó a la costa de Lima, para mostrar todo el poder de la máquina militar estadounidense.

El portaaviones estadounidense Carl Vinson llegó a la costa de Lima, para mostrar todo el poder de la máquina militar estadounidense.

Su llegada estaba prevista el próximo lunes, pero el portaaviones, que cuenta con 22 cazas F-18 y un número similar de helicópteros SH-60F, llegó hoy a estar a 50 millas del puerto peruano de Callao.



A la demostración asistieron altos funcionarios del Estado latinoamericano, como el ministro de Defensa, Rafael Rey; el vicepresidente, el almirante Luis Giampietri, y los comandantes generales del Ejército, Otto Guinovich; la Marina, Rolando Navarrete, y la Fuerza Aérea, Carlos Samané, que podían observar el vuelo de 12 caza F-18. Los aviones y helicópteros pueden realizar operaciones de rescate y ataque antisubmarino. Por ejemplo esta embarcación, su equipo y su personal ayudaron a las tropas estadounidenses en Haití tras el terremoto.



Un F-18 cuesta 60 millones de dólares y el mismo Carl Vinson, -donde prestan servicio más de 5.000 personas- 3 .000 millones de dólares. Sólo su mantenimiento diario cuesta al presupuesto americano un millón de dólares. Además el portaviones utiliza energía nuclear y tiene sistemas de potabilización de agua, que ayudó mucho a la población haitiana.



El Carl Vinson participará  en un operativo de ejercicios navales con la Armada de Chile, como parte del programa 'Mares del Sur 2010', cuyos miembros también son Brasil, Uruguay y Argentina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7