El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Hay que acabar la 'relación especial' con los EE. UU.

Publicado:
La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes recomienda dejar de utilizar el término 'relación especial' para las relaciones anglo-americanas. Parece que, es el final de la antigua amistad, introducida por Winston Churchill y Franklin Roosevelt, hace 60 años después del famoso di

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes recomienda dejar de utilizar el término 'relación especial' para las relaciones anglo-americanas. Parece que, es el final de la antigua amistad, introducida por Winston Churchill y Franklin Roosevelt, hace 60 años después del famoso discurso del Sir Churchill, pronunciado en Fulton, Missouri, en que se introdujeron los términos 'Telón de acero'  y ‛La guerra fría‛ en marzo de 1946.

El presidente de EE. UU. Franklin Roosevelt (I) y su secretario hablan con el Primer Ministro Winston Churchill (D).

Los parlamentarios británicos afirman que Londres debe aprender de nuevo decir a Washington 'No', defendiendo sólo sus propios intereses nacionales, informa El Mundo.

El uso de la expresión 'relación especial' "en su sentido histórico para describir en conjunto de las relaciones anglo-estadounidense, que cambian muy rápido, puede inducir a error, por lo que recomendamos evitarlo", dijo la Comisión.

George W. Bush, ex presidente de EE. UU. en Lóndres

"El uso excesivo de la expresión por algunos políticos y muchos medios de comunicación devalúa su importancia y al mismo tiempo refuerza sus expectativas poco realistas sobre los beneficios que pueden obtenerse en el Reino Unido", comunica el Comité del Parlamento británico.

Tres laboristas y dos conservadores votaron en contra de las recomendaciones, pero quedaron en minoría.

La comisión considera que las relaciones entre ambos países se asocian con el apoyo que Gran Bretaña ofreció al gobierno del presidente George W. Bush para la invasión de Irak.

Tony Blair, ex primer ministro británico, y George W. Bush, ex presidente de EE. UU..

Los legisladores señalaron que la posición de Londres sobre la guerra en Irak, llevó a lo que este país es cada vez más considerado "perrito faldero útil para la Administración de EE.UU." en el Reino Unido y en el extranjero.

"Esta percepción, sea cual sea en realidad, hace daño profundamente a la reputación y a los intereses del Reino Unido", instan los parlamentarios británicos.

"Tenemos que ser realistas y aceptar que la globalización, los cambios estructurales y la evolución geopolítica afectará inevitablemente a las relaciones anglo-americana", dijo el presidente de la comisión, Mike Geyps.

A pesar de las recomendaciones de los parlamentarios, el Foreign Office, la Cancillería británica, continúa llamando a las relaciones entre los dos países excepcionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7