El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Andy García presenta su obra cinematográfica "fuera del sistema" habitual

Publicado:
Andy García, el famoso actor cubano ya había interpretado en varias ocasiones el papel de un italoamericano, pero nada comparable al de su nuevo personaje en la nueva comedia 'City Island', que ya se ha estrenado en muchas ciudades de Estados Unidos. "Este era un personaje muy diferente a los otr

Andy García, el famoso actor cubano ya había interpretado en varias ocasiones el papel de un italoamericano, pero nada comparable al de su nuevo personaje en la nueva comedia 'City Island', que ya se ha estrenado en muchas ciudades de Estados Unidos. "Este era un personaje muy diferente a los otros", dijo a la agencia AP el astro cubano de Hollywood, quien ha dado vida al sobrino del mafioso Michael Corleone, Vincenzo, en 'El Padrino 3' (1990) y al agente Giuseppe Petri en 'Los intocables' (1987).

Se trata de la nueva película, escrita y dirigida por Raymond De Felitta,  donde García hace el papel de Vince Rizzo, guardia carcelero y un ejemplar padre de familia que un día descubre en la lista de los nuevos convictos un nombre que le resulta familiar. Se trata de Tony hijo que tuvo 20 años atrás y que abandonó al no poder hacerse cargo de él. Ahora, casado y con una nueva familia, Vince se lleva a Tony para retomar la relación.

Los actores de 'City Island' en el estreno de la película: Steven Strait, Julianna Margulies, Dominik García-Lorido y Andy García.

Según las risas que arrancaban de la sala durante el preestreno de la cinta y los posteriores beneplácitos de la audiencia en el AMC (American Multi-Cinema) River East en Chicago, el largometraje de 1 hora y 40 minutos no dejó indiferente a nadie. En realidad había riesgo de que eso pasara: Era un trabajo de bajo presupuesto y ninguna de las grandes empresas cinematográficas estaba interesada en el guión, por lo que García se dio a la tarea de conseguir fondos por sí mismo. "Como ya sabía que eso iba a pasar, por la naturaleza de los filmes que los estudios buscan. Estoy bien con eso. Hay cierto orgullo de… Hacer algo fuera del sistema", declaró.

El actor se quedó satisfecho por la reacción del público ante el trabajo realizado. “Hay dos tipos de película: Las buenas y las malas… Anoche tuvimos una función ante 600 personas y la gente estaba aplaudiendo, riéndose, al final se pararon y le dieron una ovación. Eso no es fácil de lograr, pero la película tiene ese duende”, expresó el artista.

"Una película es como un hijo, te sientes muy orgulloso cuando lo aplauden y lo apoyan y tienen una reacción tan positiva a él", añadió el célebre actor. Sus palabras en ese “tono paternalista” son comprensibles ya que la película contaba con la actuación de la hija de Andy García en la vida real, Dominick García-Lorido. "Amo trabajar con ella. Ahora es una colega. Claro que la miro como un papá, orgulloso de lo que hace y todo eso, pero ella se ganó el derecho a estar en el rodaje. Raymond le dio el papel. …Es una gran cosa poder compartir el proceso creativo con tus hijos ", elogió con satisfacción el ilustre actor, cuyos tres hijos ya han declarado las intenciones de seguir la carrera de su padre.

Andy García con su hija Dominik Garcia-Lorido.

Fotos: AFP / Gabriel Bouys, Cyrille Cadet; www.kinopoisk.ru

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7