El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cancillería de Ucrania: La amistad con Rusia es nuestra prioridad

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Konstantin Grishchenko, hizo una declaración sobre las prioridades de política interior y exterior de los nuevos dirigentes del país. Señaló que la tarea más importante es la reanudación de la cooperación y las relaciones amistosas con la Federació
La Cancillería de Ucrania: La amistad con Rusia es nuestra prioridad

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Konstantin Grishchenko, hizo una declaración sobre las prioridades de política interior y exterior de los nuevos dirigentes del país. Señaló que la tarea más importante es la reanudación de la cooperación y las relaciones amistosas con la Federación Rusa.

Así lo afirmó el ministro en el Foro de Bruselas, al hacer una presentación 'Ucrania bajo un nuevo liderazgo', que bajo el gobierno de Yanukóvich, Ucrania está "decidida a ofrecer una salida a la crisis económica, para aprobar el presupuesto y poner en marcha las reformas económicas estructurales y sistémicas".

El funcionario dijo que "el pragmatismo y la seguridad política nacional y los intereses económicos son los principios básicos de la política exterior eficaz". Las prioridades fundamentales son la "aplicación efectiva de la política de integración europea, y las relaciones amistosas y de cooperación con Rusia". Señaló que Ucrania necesita la cooperación con Rusia en energía nuclear, la aviación, el transporte y la agricultura. "Sin esto, no podemos imaginar el desarrollo de nuestro país", dijo Grishchenko.

Las relaciones de Kíev y Moscú se han deteriorado en los últimos cinco años, coincidiendo durante el gobierno de Víktor Yushchenko. El nuevo jefe de Estado, Víktor Yanukóvich, quien asumió el cargo el 25 de febrero de 2010, anunció su intención de mejorar las vacilantes relaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7