X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oqM

Maniobras de EE.UU. en el Golfo: "cualquier malentendido puede llevar a confrontación"

Publicado: 8 may 2013 19:14 GMT

Las acciones de EE.UU. vuelven a generar preocupación en Irán, que sigue con atención los movimientos de los países que realizan maniobras militares en el Golfo. Algunos analistas creen que la actividad de Washington conlleva riesgo de confrontación.

navy.mil
Síguenos en Facebook
La cancillería de la república islámica pidió a Washington y a sus aliados que eviten las provocaciones mientras realizan maniobras militares en el Golfo Pérsico.  

El ministerio de Exteriores persa informa que cualquier movimiento en la zona será vigilado por las fuerzas armadas del país. Se estima que 35 buques y casi 20 submarinos participarán en los ejercicios. Los organizadores aseguran que los entrenamientos no están relacionados con la tensión en la región y que tienen por objeto el perfeccionamiento de la seguridad del transporte marítimo de mercancías en el Golfo y calibrar la defensa antiminas.

El analista Marco Terranova Tenorio cree que los ejercicios, considerados como un “juego teórico” por EE.UU., pueden tener consecuencias serias a nivel internacional. 

“Estamos llegando a una línea roja, sobrepasarla puede llegar a tener consecuencias graves y esa sensibilidad puede llegar a un punto en que cualquier error de cálculo o cualquier malentendido puede causar una confrontación regional y puede expandirse a nivel internacional”, asegura Terranova.

“Para algunos se trata de juegos teóricos, como es el caso de EE.UU., que hoy es un tigre de papel, o sea, una potencia que nada más utilice la fuerza militar, se puede decir que ha perdido toda legitimidad”, agrega el analista.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias