El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

‘El racismo inverso’ de Sudáfrica

Publicado:
Con tres homicidios cometidos la semana pasada, el número de granjeros blancos asesinados en Sudáfrica desde el fin del Apartheid, superó las 3.000 personas. Ellos son ahora las víctimas de los ‘vengadores’ por las décadas de opresión y segregación racial en el país. Los casos del ‘racismo i

Con tres homicidios cometidos la semana pasada, el número de granjeros blancos asesinados en Sudáfrica desde el fin del Apartheid, superó las 3.000 personas. Ellos son ahora las víctimas de los ‘vengadores’ por las décadas de opresión y segregación racial en el país.

Los casos del ‘racismo inverso’ no son raros en los países africanos. En el estado vecino Zimbabue, en 2000 inició una política de intimidación, tras la que más de 4.000 granjeros blancos fueron forzados a abandonar su tierra, y por la que resultaron muertas unas 20 personas. La situación en Sudáfrica es mucho más peligrosa.

En ése territorio viven 40.000 granjeros blancos que podrían ser víctimas de las agrupaciones radicales, supuestamente vinculadas con la organización juvenil del partido gobernante, el Congreso Nacional Africano. Hace poco su líder, Julius Malema, cantó públicamente la canción 'Mata al Afrikaner” (Los afrikaner son los descendientes de los colonistas holandeses que fundaron la república Sudafricana) que fue el himno de la lucha de la población autóctona por sus derechos durante la época del Apartheid.

El representante de la Alianza Democrática de la oposición, Tom Stokes, reprobó con firmeza esta acción, destacando que la asociación del CNA con la llamada a matar a los afrikaners no podía ser justificada. “Cualquier argumento del CNA de que esta canción es solamente el monumento de la cultura de la lucha por los derechos de todos los habitantes del país, no podrá convencer a las familias de los granjeros, quienes perdieron esposos, madres y padres”, afirmó.

La política de Apartheid ha sido efectuada en la República de Sudáfrica desde 1994 hasta 1948, pero actualmente la situación se cambia a la contra. La menoría de los blancos del país casi no puede influir sobre su política interior, y temen por el posible menosprecio de sus derechos en muchas esferas de la vida social. En la provincia del Norte del país se ha instalado un ‘seudocementerio’ conmemorativo de los asesinatos, una colina cubierta con 3.000 cruces blancas, una por cada víctima del odio racial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7