X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/orb

Las abejas caen en picado: ¿Hacia un apocalipsis agrícola en EE.UU.?

Publicado: 8 may 2013 21:47 GMT | Última actualización: 8 may 2013 21:52 GMT

Las colonias de abejas en EE.UU. descienden cada año con tasas de mortalidad anuales de alrededor del 30 por ciento. El menor número de abejas para polinizar las frutas y vegetales podrían desencadenar en el futuro un colapso agrícola.

Síguenos en Facebook
"Actualmente, la supervivencia de las colonias de abejas es demasiado baja para asegurar nuestra capacidad para hacer frente a las demandas de polinización de las cosechas agrícolas de EE.UU.", reza un informe recien publicado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. 

Las abejas productoras de miel polinizan más de cien cultivos de Estados Unidos, cuyo valor se estima en 20.000 millones de dólares al año. Según estas cifras, las colonias de abejas se han reducido en 800.000 en todo el país y han agravado el progresivo proceso de declive de las poblaciones de estos animales que se viene registrando desde 2006.  

La investigación sobre los motivos de la disminución de las abejas de miel ha revelado múltiples factores, incluyendo "parásitos y enfermedades, la genética, la mala nutrición y los pesticidas". 

En este momento EE.UU. cuenta con alrededor de 2,5 millones de colonias de abejas, lo que supone una disminución drástica en comparación con los 6 millones que había en 1947 y los 3 millones de 1990. Solo el invierno pasado, la población de abejas de miel se redujo en un 31,1%, mientras que algunos apicultores registraron pérdidas de entre el 90 y el 100%. En los dos inviernos anteriores, los apicultores perdieron alrededor del 22% de su población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias