X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/orh

Condenan a Silvio Berlusconi a 4 años de prisión por fraude

Publicado: 8 may 2013 21:40 GMT | Última actualización: 8 may 2013 22:10 GMT

El Tribunal de Apelación de Milán ha sentenciado al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a cuatro años de prisión por fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset.

Tiziana FabiAFP
Síguenos en Facebook
Esta sentencia viene a confirmar la decisión del Tribunal de Milán, que el 26 de octubre de 2012 condenó a Berlusconi a cuatro años de prisión por fraude fiscal en primera instancia. El empresario fue acusado de irregularidades en la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por su consorcio televisivo Mediaset. 

Se informa que Berlusconi, que anteriormente calificó de “politizada” aquella sentencia, podría apelar el último veredicto ante el Tribunal de casación.   

La anterior condena de cuatro años de cárcel fue reducida a uno al beneficiarse Berlusconi de una amnistía aprobada en 2006. En ese momento, el Tribunal también dictaminó que el político no podría desempeñar cargos públicos durante tres años puestos.   

El caso  Mediaset es uno de los procesos más sonados relacionados con las actividades empresariales de Berlusconi, fundador del este puntero grupo mediático en Italia.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias