La Nasa invita a componer poesías japonesas para ser enviadas a Marte

La Nasa invita a todos los aficionados al cosmos y a la poesía a enviar sus obras a Marte a bordo de Maven, la sonda que este noviembre saldrá rumbo hacia el planeta rojo para estudiar su atmósfera.
La sonda Maven, cuyo nombre representa las siglas del nombre del proyecto en inglés (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) -que estudiará la atmósfera del planeta rojo para entender por qué Marte perdió su atmósfera y qué pasó con el agua que había-, llevará a bordo un DVD con tres haikus (poesía tradicional japonesa) y el nombre de sus autores.

La campaña "ofrece a la gente una manera de establecer una relación personal con el cosmos, la exploración del espacio y con la ciencia en general", comentan los oficiales responsables de las comunicaciones del proyecto Maven.

Todos los mayores de 18 años pueden participar, enviando a la página del proyecto una composición en inglés. Las poesías deben ser compuestas según las reglas del haiku: deben tener tres líneas, la primera y la tercera consistiendo de cinco sílabas, y la segunda de siete.

El plazo se cierra el 1 de julio de 2013 y el 15 de julio empezará la votación pública, que elegirá a tres haikus que viajarán a Marte en noviembre.