X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2rB

Obama viaja a Kabul en visita 'sorpresa'

Publicado: 29 mar 2010 03:44 GMT

El presidente de EE. UU., Barack Obama, que viajó a Kabul la noche del domingo con una visita no anunciada, declaró que va a estimular el progreso político en Afganistán, informan las emisoras de radio locales.

Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU., Barack Obama, que viajó a Kabul la noche del domingo con una visita no anunciada, declaró que va a estimular el progreso político en Afganistán, informan las emisoras de radio locales.

Obama llegó a las 19.25 hora local (14.55 GMT) a la base aérea de Bagram, donde fue recibido por el general Stanley McChrystal, jefe de la fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán, y el embajador estadounidense, Karl Eikenberry, y partió en helicóptero hacia Kabul.

El consejero del presidente para las Cuestiones de Seguridad Nacional, James Johns, comunicó que Obama planea discutir los temas clave para Afganistán con el líder del país, Hamid Karzai. Las emisoras locales informan de que Obama ha invitado a Karzai a visitar EE. UU. y llevar a cabo las negociaciones bilaterales en Washington. A su vez, Karzai agradeció al mandatario estadounidense por el apoyo y la ayuda prestados a su Gobierno y expresó la esperanza de que la situación se mantega.

Asimismo el presidente Obama se encontró con los militares y especialistas civiles estadounidenses que toman parte en la operación internacional en Afganistán. El mandatario estadounidense expresó la seguridad de que se conseguirá la victoria sobre la red internacional terrorista Al Qaeda y el movimiento extremista Talibán, y subrayó la necesidad de luchar contra la corrupción en Afganistán. Además el líder estadounidense declaró que su país aplicará todos sus esfuerzos para fortalecer al Ejército afgano y hará todo lo posible para llevar la paz y la estabilidad a Afganistán. Obama señaló que para la victoria en Afganistán es necesario el apoyo de las autoridades y el pueblo de Pakistán, ya que "hay que luchar contra los extremistas por ambos lados de la frontera".

El presidente de EE. UU. calificó la operación en Afganistán de "absolutamente necesaria para la paz y la seguridad de EE. UU.", recordando que todo empezó después de los atentados del 11-S que se llevaron las vidas de muchos estadounidenses. "No hemos elegido esta guerra", declaró Obama, explicando que su país inició la operación en Afganistán porque precisamente desde allí habían planeado los terroristas de Al Qaeda los ataques al territorio de EE. UU.

Todas las visitas a Kabul de los líderes extranjeros y miembros de gobiernos occidentales son visitas 'sorpresa' por razones de seguridad, lo que da idea de la situación real en la República Islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias