X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2rC

La fragata holandesa desarmó a 12 piratas frente a Somalia

Publicado: 29 mar 2010 02:54 GMT

El buque de guerra holandés Tromp capturó y desarmó a 12 piratas cerca de la costa de Somalia, según comunicó el Ministerio de Defensa de los Países Bajos, informa Associated Press.

La fragata holandesa desarmó a 12 piratas frente a Somalia
La fragata holandesa desarmó a 12 piratas frente a SomaliaKoninklijke Marine
Síguenos en Facebook

El buque de guerra holandés Tromp capturó y desarmó a 12 piratas cerca de la costa de Somalia, según comunicó el Ministerio de Defensa de los Países Bajos, informa Associated Press.

Un avión de patrulla alemán detectó dos lanchas rápidas piratas y la fragata holandesa fue enviada para interceptarlas. Los piratas se acercaron a la nave, creyendo que era un barco comercial. Tras entender que se trataba de un buque de guerra, se dieron a la fuga, tirando al mar sus armas y las escaleras de abordaje, pero el buque Tromp les forzó a parar con unos disparos de advertencia. Los marineros holandeses destruyeron ambas lanchas y dejaron que los piratas se marcharan en botes con bastantes provisiones.

Durante la semana pasada Tromp capturó a 32 piratas, según indicó el comunicado del mando de la Armada Real de los Países Bajos. La fragata Tromp fue puesta en servicio en 2003 y es uno de los cuatro buques de clase De Zeven Provincien (fragatas avanzadas de defensa áerea). Está armada con misiles antibuque Harpoon y misiles antiaéreos Sea Sparrow.

Tromp participa en la operación antipirata Atalanta, que fue iniciada por la UE en diciembre de 2008. Se tenía previsto que durara 12 meses, pero en junio de 2009 fue prorrogada por otro año más.

En la operación antipirata de la UE participan Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Luxemburgo y Suecia. Contribuye a la operación Noruega y hay efectivos de Chipre, Finlandia, Irlanda y Malta en el cuartel general de la campaña. Los buques rusos también patrullan y escoltan barcos comerciales en la zona.

Otro miembro de la lucha contra los piratas en el golfo de Adén es la coalición de las Fuerzas Marítimas de 16 países y de la OTAN. Ésta última empezó su operación naval Ocean Shield en agosto de 2009 en la zona del Cuerno de África.

Al margen de la tarea principal de la misión, se propone ayudar a los países de la región para que tomen medidas antipiratas. Somalia no es capaz de resolver el problema por su propia cuenta ya que es un estado fallido, que dejó de existir en 1991 al caer el régimen dictatorial del general Said Barre, que gobernaba desde 1969.

Actualmente la comunidad internacional reconoce como la única autoridad legítima al Gobierno Transicional Federal del país, pero éste no controla más que una parte de la capital Mogadiscio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias