X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/os8

"La oposición en el interior de Siria es radical, los moderados están en el exilio"

Publicado: 9 may 2013 18:40 GMT | Última actualización: 9 may 2013 18:40 GMT

Las autoridades británicas han vuelto a presentar un proyecto de documento a la Unión Europea a favor del levantamiento del embargo de armas a Siria. Expertos opinan que esto ayudaría a los islamistas radicales que actúan dentro de Siria.

Jm LopezAFP
Síguenos en Facebook
Reino Unido, por su parte, alega que la medida reduciría la dependencia de la oposición moderada respecto de los islamistas que apoyan a grupos armados al "suministrar una gama de asistencia más amplia".

El politólogo Carlos Martínez considera que los opositores moderados de Siria están en el exilio, mientras que en el interior del país árabe prevalecen los islamistas radicales.

"Quiénes son los buenos y quiénes son los malos es algo imposible de distinguir. Tengo la percepción […] de que la oposición armada en el interior fundamentalmente está llevada a cabo por grupos de carácter islamista radical, no por los moderados, que están en los despachos del exilio en Turquía, en Gran Bretaña, etc...", sostiene el politólogo en declaraciones a RT.

Además, Martínez asegura que la posición de Gran Bretaña "es ni más ni menos que la posición de acabar con un régimen que ha favorecido hasta ahora la causa Palestina, por un lado, y que, por otro lado, tiene también una sólida alianza con Irán, una alianza político religiosa, porque Al Assad es un alauí".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias