X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2rD

Las FARC liberan a un soldado secuestrado

Publicado: 29 mar 2010 03:56 GMT

Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a un soldado de 23 años que pasó casi un año en cautiverio.

Las FARC liberan a un soldado secuestrado
Síguenos en Facebook

Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a un soldado de 23 años que pasó casi un año en cautiverio.

Josué Daniel Calvo Sánchez fue entregado por las guerrillas a una comisión humanitaria integrada por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Iglesia Católica y la senadora del opositor Partido Liberal Piedad Córdoba. El soldado fue recogido en una zona selvática y luego trasladado en un helicóptero militar a la ciudad de Villavicencio, ubicada a unos 75 kilómetros al suroeste de Bogotá. Calvo, que fue herido en cautiverio, recibirá atención médica en la capital colombiana.

Con la liberación unilateral de Calvo, las FARC mantienen cautivos a 22 miembros de la Policía y el Ejército de Colombia. Uno de ellos, el sargento Pablo Emilio Moncayo, debería ser liberado este martes. Mientras Calvo era el militar cautivo por las FARC más reciente (fue secuestrado en abril de 2009), Moncayo es el más antiguo, desde diciembre de 1997.

Al liberar a estos dos rehenes, las guerrillas colombianas planean detener las liberaciones unilaterales y reactivar su vieja demanda de negociar con el Gobierno un intercambio de rebeldes presos a cambio de entregar a una veintena de militares y policías que siguen retenidos.

Además de los cautivos, las FARC al final no han entregado los restos mortales de dos uniformados que murieron en su cautiverio. Aún no está claro si en los próximos días se entregarán los del capitán de la policía Julián Guevara, fallecido en enero de 2006, quien fue ascendido póstumamente a coronel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias