X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/osJ

Encuentran fragmentos del meteorito caído en el norte de Argentina

Publicado: 10 may 2013 01:04 GMT

Un tractorista atropelló con su tractor una roca dura que resultó ser un fragmento del cuerpo celeste que la madrugada del 21 de abril asombró a los residentes del norte de Argentina.

Síguenos en Facebook
A finales del mes pasado el cuerpo extraño, que parecía ser un meteorito, fue visto desde las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Salta. Según los testigos, el fenómeno, ocurrido a las 03:00 de la mañana (hora local), iluminó el cielo durante unos minutos como si fuese de día y luego se escuchó una explosión y una especie de temblor.

Un tractorista encontró el meteorito partido en varios trozos en el campo La Galesa, cerca de la localidad El Bobodal, en la provincia de Santiago del Estero. José Sarmiento, el ingeniero agrónomo de la región, lo llevó al centro de investigación de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Todavía no se ha determinado si se trata exactamente del reciente meteorito que asombró a los residentes de varias provincias del norte de Argentina, ya que lo encontraron en la zona donde hace miles de años se produjo una lluvia de meteoritos y son frecuentes los hallazgos de objetos cósmicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias