X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2rP

Homenaje vudú a las víctimas del seísmo de Haití

Publicado: 29 mar 2010 08:02 GMT

Centenares de creyentes del vudú se reunieron en Haití para rendir homenaje a las víctimas del devastador terremoto del pasado 12 de enero.

Síguenos en Facebook

Centenares de creyentes del vudú se reunieron en Haití para rendir homenaje a las víctimas del devastador terremoto del pasado 12 de enero.

Los creyentes, vestidos de blanco, caminaron desde el centro de la capital haitiana hasta la costa, donde sacudían sonajeros y rezaban para que los espíritus de los muertos sean purificados en el océano y lleguen a reencarnarse. Fue una ceremonia inusual ya que los ritos vudú suelen celebrarse en la intimidad de los hogares, aunque el vudú fue reconocido como una religión oficial en 2003.

"Sin nosotros no hay Haití", dijo el sacerdote vudú Jean Claude Bazil. Sin embargo, la multitud que se congregó no fue tan grande como durante el luto oficial.

Previamente el supremo líder del vudú haitiano, Max Beauvoir, había expresado el rechazo al enterramiento de las víctimas del terremoto en fosas comunes por ser algo que va en contra de su cultura y creencias. Más tarde denunció la agresión contra los adeptos del vudú mientras practicaban sus ritos por parte de cristianos evangélicos.

Los líderes del vudú afirman no creer en espíritus malignos, aunque algunos practicantes rezan para que los espítitus hagan cosas malvadas. Muchos haitianos se consideran cristianos y adeptos al vudú al mismo tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias