Uno de los artefactos explotó dos horas después de que abrieran los colegios electorales en el barrio de Quaidabad cerca de una de las oficinas del Partido Nacional Awami. El atentado fue dirigido supuestamente contra el candidato de este partido Aman Ullah, quien, según informa la cadena E Pakistan News, salió ileso.
Otra explosion se produjo cerca de un centro de votación para mujeres en el barrio Peshawar de la ciudad, destruyendo varios edificios.
Los talibanes han asumido la responsabilidad por los atentados en Karachi, informa la agencia AFP. “Asumimos con orgullo la responsabilidad de este ataque, lo hemos llevado a cabo y realizaremos otros ataques semejantes”.PHOTO: Kids among injured as election day deadly bombings sweep Pakistan #PakVotes #Karachi twitter.com/RT_com/status/…
— RT (@RT_com) May 11, 2013
Un total de 25 personas han muerto y 198 han resultado heridas durante la jornada electoral en Pakistán. Explosiones, tiroteos e incendios se registran en varios puntos del país, principalmente cerca de los colegios electorales.
Este sábado más de 86 millones de paquistaníes están convocados a elegir a los 342 diputados de la Asamblea Nacional entre un total de 4.670 candidatos. Aproximadamente 70.000 colegios electorales están abiertos en el país.
Durante la campaña electoral, que ha estado marcada por una seria de atentados y amenazas por parte de los talibanes contra candidatos y votantes, más de 130 personas han perdido la vida.
Las elecciones del 11 de mayo son los primeros comicios democráticos en los 66 años de historia del país, lo que se traducirá en el traspaso de un gobierno civil a otro tras completar su mandato de cinco años. Anteriormente el poder se traspasó siempre bien como resultado de disoluciones anticipadas del parlamento o bien tras golpes de estado.