X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ouJ

El portaaviones de EE.UU. Nimitz atraca en Corea del Sur para participar en maniobras

Publicado: 11 may 2013 17:46 GMT | Última actualización: 12 may 2013 18:10 GMT

Un grupo de ataque naval de EE.UU. encabezado por el portaaviones a propulsión nuclear USS Nimitz arribó a Corea del Sur este sábado para realizar una nueva serie de ejercicios militares conjuntos.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
El Grupo de Ataque del Nimitz incluye 64 aeronaves, así como cruceros y destructores  puntualizó el comandante del grupo, el contraalmirante Mike White, ya con el portaaviones anclado en el puerto sureño de Busan. 

“Creo que es muy importante que mantengamos nuestra interoperabilidad con nuestros socios, como lo es la República de Corea [del Sur]", declaró White ante los periodistas.

Corea del Norte calificó como una provocación “extremadamente imprudente”, la llegada del portaaviones estadounidense a la península coreana, y  consideró que tales ejercicios son un ensayo para la guerra contra este estado, según un comunicado publicado la noche del sábado por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA. 

“La maniobra naval conjunta con lo último en armamento, incluido el portaaviones nuclear, es un chantaje sin sentido y demuestra que su intento de invadirnos alcanzó un nivel extremadamente imprudente”, declaró el Comité del Norte para la Reunificación Pacífica de Corea.

A comienzos de esta semana, Corea del Norte criticó los ejercicios conjuntos y advirtió que "vengará sin piedad" cualquier violación de su soberanía territorial por parte de Corea del Sur o EE.UU. durante sus presentes ejercicios antisubmarino en el Mar Amarillo.

En concreto, Pyongyang promete convertir a cinco islas surcoreanas en "un mar de llamas" si se produjera cualquier eventualidad susceptible de ser interpretada como agresión en el marco de los ejercicios navales emprendidos este lunes por Estados Unidos y Corea del Sur. Las maniobras se desarrollan con la participación de un submarino atómico, casi dos meses después de que otras maniobras similares agudizaran la tensión en la península.   

Pese a la tensión que reina en la península, Corea del Norte retiró esta semana dos misiles de tipo Musudan de un sitio de lanzamiento ubicado en el este del país y levantó su alerta máxima de combate. Corea del Sur ha anunciado que se mantendrá en alerta "frente a cualquier tipo de provocaciones" de sus vecinos del norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias