El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacúan la Casa Blanca tras detectar humo en el ala oeste

Publicado:
El ala oeste de la Casa Blanca, incluyendo el área de prensa, fue evacuado este sábado como medida de precaución mientras que las autoridades investigan el origen del humo que sale de lo que se cree que es un armario mecánico.
El portavoz del Servicio Secreto que reveló el incidente precisa que cinco carros de bomberos llegaron al lugar para atender cualquier tipo de emergencia, aunque fueron despachados minutos despúes.

También se informa que el presidente Barack Obama no se encuentra en peligro. Las autoridades ya han permitido que el personal ingrese de nuevo al edificio.

Un funcionario de la Casa Blanca, que pidió no ser identificado, dijo a la prensa que "un transformador eléctrico cerca del ala oeste tuvo una avería y activó una alarma de humo" en la zona del edificio destinada a los periodistas.

Según la fuente, la evacuación se produjo poco después de las siete de la mañana hora local (12.00 GMT), cuando las autoridades detectaron el humo, aunque "el problema con el transformador se resolvió pronto", agregó.




 



 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7