Las declaraciones se producen después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, y Hezbolá dijeran que apoyarían estas operaciones, informa Reuters.
El mando general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP-GC, según sus siglas en inglés) dijo que preparan nuevas operaciones tras casi 40 años de relativa tranquilidad en la frontera entre Israel y Siria.
El grupo, considerado terrorista por EE.UU. y otros países occidentales, se mostró muy activo en las décadas de 1970 y 1980 y mantiene influencia sobre los palestinos de Siria y El Líbano.
"Los líderes del PFLP-GC anuncian que se formarán brigadas para trabajar en la liberación de todos los territorios ocupados [por Israel], primero el Golán", se lee en un comunicado publicado este viernes.
"Los líderes del Frente Popular han abierto la puerta a todos los ciudadanos sirios para que se adhieran como voluntarios en la formación de la resistencia", agrega el documento.
En un lapso de 48 horas, aviones de guerra israelíes bombardearon Siria en dos ocasiones durante la semana pasada. Tres posiciones militares situadas en el noreste de Yamaraya, Mislon y en el aeródromo Sherai se vieron afectadas por el bombardeo, que dejó numerosos muertos y heridos civiles, así como graves daños materiales, de acuerdo con el ministerio sirio de Exteriores.