X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2rU

Se incrementa a 153 el número de desaparecidos en una mina en China

Publicado: 29 mar 2010 07:28 GMT

El número de mineros atrapados en los túneles de la mina Wangjialing, en China, desde la noche del domingo se ha incrementado hasta los 153, según informó el lunes la Administración Estatal para Seguridad Laboral. No se precisó la razón de la revisión al alza. Previamente se había informado de 12

Síguenos en Facebook

El número de mineros atrapados en los túneles de la mina Wangjialing, en China, desde la noche del domingo se ha incrementado hasta los 153, según informó el lunes la Administración Estatal para Seguridad Laboral. No se precisó la razón de la revisión al alza. Previamente se había informado de 123 trabajadores desaparecidos.

La mina, que se encuentra a unos 650 kilómetros al suroeste de Pekín, se inundió la tarde del domingo cuando estaban trabajando 261 mineros, 108 de los cuales han sido rescatados.

Con este incidente China ha sufrido un contratiempo en materia de seguridad de sus minas, que había sido mejorada en los últimos años. El año pasado murieron en accidentes 2.631 mineros frente a los 6.995 en 2002, que fue el año más mortífero, según la Agencia de Seguridad de Minas. Estos avances se deben en gran parte al cierre de pequeñas empresas o fusiones forzadas con grandes compañías estatales que gozan de mayor financiación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias