X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ovd

Experto: A Turquía no le interesa una salida pacífica del conflicto en Siria

Publicado: 12 may 2013 00:30 GMT

Los atentados del sábado en la frontera turco-siria pueden ser una provocación que busque prevenir de cualquier manera la terminación pacífica de la guerra en Siria, opinan algunos expertos.

AFP
Síguenos en Facebook
"Siria no tiene ningún interés en entrar en guerra con ninguno de los vecinos porque justamente ahora está sufriendo una fuerte agresión extranjera y lo último que necesita es ampliar la guerra", señala  el analista internacional Juan Luis González Pérez.

"Por eso lo más seguro es que se tratará de una provocación o de una maniobra oculta para intentar internacionalizar un poco la guerra", opina el analista.

Turquía tiene varios motivos para querer prolongar la guerra, cree el experto. "Parece que incluso el conflicto kurdo tiene bastante que ver, como también tiene que ver la geoestrategia del gas. Hay proyectados algunos gaseoductos que pasarán por el territorio sirio, básicamente promovido por Qatar, (…) que le interesaría bastante a Turquía que pasara por su territorio y que evitara incluso el territorio ruso", señala.

Puede haber también motivos religiosos, supone el analista, que cree que Turquía quería colocar a los Hermanos Musulmanes  en el Gobierno sirio y eliminar el actual Gobierno laico del país.

"Turquía con este tipo de acciones lo que pretende es evitar de cualquier manera una salida negociada, una salida pacífica y una salida política a la guerra de agresión contra Siria", sostiene González Pérez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias