X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2s0

Servicios de seguridad sospechan: las explosiones fueron obra de suicidas

Publicado: 29 mar 2010 12:29 GMT

Los servicios de seguridad sospechan que las explosiones en el metro de Moscú fueron obra de dos mujeres terroristas suicidas, según investigaciones preliminares.

Síguenos en Facebook

Los servicios de seguridad sospechan que las explosiones en el metro de Moscú fueron obra de dos mujeres terroristas suicidas, según investigaciones preliminares.

Las dos explosiones ocurrieron en estaciones del metro en la hora de mayor confluencia, la primera en “Lubianka”, una estación donde a unos 150 metros se ubica la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, antiguamente la KGB, y la segunda en “Park Kultury”, estación donde se juntan la línea ´circular´ y la ´roja´. Ambas dejaron un total de 37 muertos y 65 heridos.

El fiscal de Moscú, Yuri Siómin, dijo que las explosiones en  “Lubianka” y “Park Kultury” podrían haber sido ejecutadas por terroristas suicidas. “Se puede suponer que el artefacto explosivo había sido ajustado al cuerpo de terroristas suicidas”, señaló el fiscal capitalino.

Una versión preliminar destacó incluso que estas explosiones fueron activadas con ayuda de teléfonos celulares, lo que no ha sido confirmado por los oficiales de Seguridad.

“Según datos preliminares, la potencia de la explosión en la estación “Lubianka” fue de unos tres kilogramos de trinitrotolueno”, precisó Yuri Siomin. El fiscal moscovita también afirmó que la potencia de la detonación de “Park Kultury” “fue similar a la de la estación “Lubianka”.

Los oficiales del Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia aseguraron que las explosiones habían sido ejecutadas por dos terroristas suicidas.

El Servicio Federal de Seguridad informaron también la creación urgente del Estado Mayor Federal, entidad que está organizando todo lo necesario para que los socorristas e investigadores trabajen con éxito.

Además, según fuentes de Seguridad, los equipos de rescate encontraron ya los restos de las dos terroristas que causaron las explosiones.

El ministro de Situaciones de Emergencia (MSE), Serguéi Shoigu, informó al presidente Dmitri Medvédev sobre las medidas que toma el MSE en los lugares de las explosiones y los detalles del traslado urgente de los heridos a los hospitales de la capital.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias