X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ow5

El peligroso coronavirus extiende sus fronteras: ¿Se transmite entre personas?

Publicado: 12 may 2013 20:54 GMT

Después de que en Francia fueron confirmados nuevos casos de infectados por el nuevo coronavirus NCoV, la Organización Mundial de Salud no descarta la posibilidad de que el virus puede transferirse de una persona a otra.

Síguenos en Facebook
Los expertos que se reunieron este domingo en Arabía Saudita ante la creciente amenaza de la nueva cepa de coronavirus, parecido al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), aseguran que "el hecho de que la fuentes de la enfermedad aparezcan en diferentes países habla en favor de la hipotesis de que el virus puede transferirse de una persona a otra".  

Según los datos de la OMS, para el 8 de mayo un total de 31 casos de contaminación por el nuevo coronavirus han sido confirmados en el mundo (sin incluir los casos de Francia), 23 de ellos en Arabía Saudita, de los que 18 tuvieron desenlace mortal. 

Este domingo el Ministerio de Salud del Gobierno saudí ha confirmado que otras dos personas han muerto afectadas por el nuevo coronavirus similar al SARS, que durante la primera década del siglo XXI provocó la muerte de más de 800 personas en 29 países.

Los médicos todavía tienen poca información sobre la nueva cepa del virus, sobre las causas de aparición del virus, su modo de transmisión y sobre el tratamiento adecuado. También entre científicos existe la opinión de que el nuevo virus podría ser aún más peligroso que el SARS, ya que puede afectar cualquier órgano del cuerpo humano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias