X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/owl

Video: La espectacular detención en España del fugitivo británico más buscado

Publicado: 13 may 2013 05:28 GMT | Última actualización: 13 may 2013 05:29 GMT

Agentes de élite de la Policía Nacional española han llevado a cabo una espectacular detención del "peligroso fugitivo" británico Andrew Terence Moran en su mansión en la localidad alicantina de Calpe (España).

SPANISH POLICEAFP
Síguenos en Facebook
En el video, difundido por la Policía, se aprecia como los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) rodean la casa de Moran antes de capturarlo en los arbustos alrededor de su piscina, donde estaba tomando el sol con su novia. El criminal trató de huir y se enfrentó violentamente a los agentes.

En el registro del domicilio, autorizado por un juzgado de instrucción de Denia, la Policía ha hallado dos armas de fuego cortas, cartuchos y varios teléfonos móviles, entre otras cosas.

EFE
 

Tras su detención Moran, que "figuraba entre los criminales británicos más buscados que podrían encontrarse huidos" en España, fue llevado directamente a Madrid al Tribunal Penal Central de España para una audiencia de extradición.



La Policía española explicó que había intentado arrestar a Moran a finales de noviembre de 2012, "pero entonces logró escapar tras embestir con el todoterreno que conducía a los dos vehículos camuflados que intentaban detenerlo y protagonizar una arriesgada persecución en dirección contraria".

Las autoridades británicas buscan a Moran por su participación en un robo a mano armada cometido en 2005 y por evadirse cuatro años después. Cuando el arrestado compareció en el juzgado, en febrero de 2009, al oír que debía permanecer en detención preventiva atacó a un miembro de seguridad, saltó del banquillo y se evadió de la custodia policial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias