X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2s3

El Metro de Moscú es el primero del mundo por densidad de pasajeros

Publicado: 29 mar 2010 12:44 GMT

El sistema del metro de Moscú fue atacado el lunes en hora punta por dos atentados que acabaron con la vida de 37 personas e hirieron a 65.

El Metro de Moscú es el primero del mundo por densidad de pasajeros
El Metro de Moscú es el primero del mundo por densidad de pasajeroscla.purdue.edu
Síguenos en Facebook

El sistema del metro de Moscú fue atacado el lunes en hora punta por dos atentados que acabaron con la vida de 37 personas e hirieron a 65.

El Metro de Moscú, inaugurado en 1935, es el primero del mundo por densidad de pasajeros. Transporta alrededor de 3.341,5 millones de personas al año y cerca de 9,2 millones de personas lo utilizan al día. Tiene 180 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 298 kilómetros (el tercero en el mundo después de Londres y Nueva York) con 12 líneas.

El metro es el medio de transporte más popular de Moscú y es una brújula urbana, además de una verdadera ciudad de lujo subterránea. La Línea Sokólnicheskaya, donde se encuentran las estaciones de Park Kultury y Lubianka, es la primera línea del metro de Moscú, y data de 1935 cuando el sistema se inauguró. Actualmente la línea tiene 19 estaciones y un total de 26,2 kilómetros de recorrido. Se estima que cada día la utilizan 1,7 millones de pasajeros.

El subterráneo de Moscú es el más veloz en el planeta, la velocidad de sus trenes alcanza 120 kilómetros por hora. El 15 de mayo de 1935 se abrieron para el público sus primeras 13 estaciones en un tramo de 11,2 kilómetros.

Cuarenta y cuatro de sus estaciones son monumentos arquitectónicos y fueron premiadas en numerosos concursos internacionales.

La distancia media entre estaciones es de 1.800 metros. Las largas distancias entre estaciones permite que la velocidad comercial promedio sea de 41,7 kilómetros por hora.

Los trenes del metro de Moscú son idénticos a los utilizados en todos los demás metros de ciudades de la antigua URSS (San Petersburgo, Novosibirsk, Minsk, Kiev, Járkov, etc) y en Budapest, Sofía y Varsovia.

Fotos:gorod-moskva.ru, agitazia.ru

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias