X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/owW

La historia del primer dibujo computarizado: erótico y realizado por militares

Publicado: 13 may 2013 15:38 GMT | Última actualización: 13 may 2013 17:34 GMT

El periodista de la revista 'The Atlantic', Benjamin Edwards, descubrió la primera imagen del mundo dibujada con un ordenador: se trató de una chica desnuda realizada con el entonces superordenador de la defensa antiaérea nacional de EE.UU.

barnaul.bezformata.ru
Síguenos en Facebook
A mediados de los años cincuenta del siglo pasado, cuando las primeras computadoras no eran muy potentes y su desarrollo y construcción necesitaban enormes inversiones estatales (sobre todo del presupuesto militar), un joven oficial norteamericano utilizó un ordenador que valía 238 millones de dólares (una cantidad enorme para aquella época) para realizar el primer dibujo computarizado... y la imagen obtenida fue erótica.

En una pantalla de tubo de rayos catódicos, de su 'lápiz óptico', salió una 'maja desnuda' y el resultado de esta creatividad entró en la historia de los gráficos computarizados, aunque era un hito desconocido hasta hace poco.

En los albores de la Guerra Fría, por temor a un ataque nuclear por parte de la Unión Soviética, el Gobierno de EE.UU. gastó miles de millones de dólares en crear un sofisticado sistema de defensa antiaérea computarizado. Fruto de la colaboración del Instituto de Tecnología de Massachusetts con IBM nació el superordenador SAGE ('Semi-Automatic Ground Environment'). El proyecto era tan ambicioso que su financiación fue comparable con el Proyecto Manhattan [el de la primera bomba atómica] y el programa de vuelos espaciales Apollo.

Desde 1958 el sistema SAGE, que incorporaba 21 centros dotados de dos gigantescos [сada uno de ellos ocupaba varias habitaciones] ordenadores AN/FSQ-7, fue capaz de manejar en tiempo real los datos recibidos de los radares terrestres y sacar un dibujo de lo que podía y lo que no debía estar presente en el espacio aéreo de EE.UU. en cualquier momento.
blog-cervin.com


Resultó que un día, quizá aburrido de las tareas de defensa, un empleado de uno de los centros dibujó a un chica con una pose seductora en la pantalla de 19 pulgadas. Esta imagen fue fotografiada a principios de 1959 por el soldado Lorenz Tipton, de 21 años de edad. "Un día decidí sacarle una foto con mi Polaroid, para las generaciones futuras", explicó Tipton. Según él, el programa estaba grabado en un papel de tarjetas perforadas.

El programa 'chica desnuda' se utilizaba para el diagnóstico del equipo: lo activaban en el momento de desconexión de un ordenador y conexión del otro. Si la 'maja desnuda' aparecía en la pantalla sin distorsión era señal de que la transferencia de datos se había realizado correctamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias