X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oxB

Descargar películas en un segundo: Samsung anuncia para el año 2020 el servicio móvil 5G

Publicado: 13 may 2013 20:43 GMT

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció este domingo que está avanzando en el desarrollo de la tecnología móvil de redes de quinta generación (5G), que permitirá a los usuarios descargar una película completa en menos de un segundo.

flickr.com/RT
Síguenos en Facebook
Según las estimaciones de la corporación, los clientes tendrán acceso a este servicio de alta velocidad a partir del 2020.

Con esta nueva tecnología para dispositivos móviles, la compañía espera alcanzar una velocidad de decenas de gigabits por segundo, mientras que actualmente el servicio más moderno de transmisión inalámbrica de datos 4G - LTE ofrece a los usuarios una velocidad de hasta 75 megabits por segundo.

Samsung anunció que ha probado con éxito el nuevo servicio utilizando un ancho de banda de frecuencias de 28 gigahercios para transmitir datos a una velocidad de 1 gigabit por segundo, algo inimaginable hasta la fecha para los miembros de la industria mundial.

El gigante logró este avance, que permite intercambiar señales en tiempo real, tras probar hasta 64 elementos de antena.

Las grandes potencias mundiales han estado compitiendo para adelantarse al mercado 5G, con China y la Unión Europea invirtiendo grandes sumas en el desarrollo de esta nueva plataforma de comunicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias