X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oy4

La capital rusa se blinda con un sistema antimisiles digital

Publicado: 14 may 2013 06:05 GMT

En las cercanías de Moscú se desarrollará el primer escudo antimisiles digital de Rusia, que unirá los existentes complejos de artillería, radares y sistemas de control, según fuentes del Estado Mayor de las Tropas de Defensa Aéreo-Espacial.

Sergey MamontovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La primera región integrada en el nuevo sistema aparecerá en otoño de 2013.

Al centro de control unificado y automatizado se conectarán los complejos de artillería antimisilística fijos y móviles, así como varios radares, sistemas de alerta temprana y control aerotransportado, informa el periódico 'Izvestia'.

Los especialistas de Defensa reconocen que ese núcleo de control de alta velocidad mejorará en gran medida la protección existente de la capital de Rusia.

La innovación podría ser la respuesta rusa al escudo antimisiles de EE.UU. en Europa, que siempre ha sido un punto de fricción entre Moscú y Washington. Rusia considera este programa una violación de todos los acuerdos firmados entre los dos países. 

La situación pareció que iba a cambiar en noviembre de 2010, cuando en la cumbre de Lisboa Rusia y la OTAN acordaron colaborar en la defensa antimisiles para Europa. Sin embargo, las negociaciones se vieron entorpecidas por la renuencia de EE.UU. a presentar garantías jurídicas de que el sistema que pretende desplegar en Europa no va dirigido contra las fuerzas estratégicas rusas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias