X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oye

"La plaga en los cultivos de Brasil sería un bioterrorismo de empresas o países"

Publicado: 14 may 2013 08:36 GMT

La plaga que actualmente afecta plantaciones brasileñas podría ser una consecuencia del "bioterrorismo", según la reciente denuncia de las autoridades. Algunos expertos aseguran que "hay que tomarla en serio" y "buscar los orígenes" de este fenómeno.

Síguenos en Facebook
Dicha denuncia fue pronunciada por el secretario de Agricultura del estado de Bahía, el ingeniero agrónomo Eduardo Salles. Esta posibilidad está siendo investigada por la Agencia de Inteligencia del país junto con la Policía Federal después de que plantaciones de algodón y soja resultaran afectadas por una plaga que no existía antes en Brasil. 

El problema, que se registró en los estados de Bahía, Paraná, Goiás, Piauí y Mato Grosso, ha causado daños económicos por unos 500 millones de dólares y amenaza con extenderse a otras regiones.  

A este respecto el periodista y analista internacional Eduardo Berezán considera que podría tratarse de algún tipo de sabotaje por parte de algunas empresas o incluso países. "Brasil tendría pérdidas por cerca de unos 500 millones de dólares desde que apareció esta plaga que antes no existía en el lugar", indicó el analista.

"Brasil es el segundo productor mundial de soja y tiene en China a unos de sus principales compradores; entonces de repente habría que buscar la posibilidad de que se trate de algún tipo de sabotaje", señaló Eduardo Berezán. 

Las autoridades agropecuarias brasileñas están discutiendo la posible aplicación de un químico denominado 'benzoato de amamectina', que ya se utiliza en otros países para luchar contra la plaga. De momento, está previsto que en un principio sea aplicado a modo de prueba en algunas localidades y, si resulta efectivo, los agrónomos regionales generalizarán su uso a gran escala. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias