En la rueda de prensa que siguió al encuentro en Sochi, ambos líderes coincidieron en que la continuación del conflicto en Siria podría conllevar “consecuencias desastrosas” para toda la región.
“Se puede impedir el desarrollo de un escenario negativo en Siria solamente poniendo fin al conflicto armado lo más rápido posible e iniciando una transición hacia un arreglo político”, expresó el presidente ruso.
A su vez Netanyahu dijo a los periodistas que Rusia e Israel mantendrán contactos a diversos niveles para conseguir una resolución pacífica de la crisis en Siria.
Mientras tanto, el Gobierno de Siria ha iniciado el reclutamiento de voluntarios extranjeros para participar en las operaciones contra Israel en los Altos del Golán, un territorio en disputa ocupado por los israelíes, informó el viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil. Jamil subrayó que la medida ha sido provocada por los recientes ataques aéreos, de los que Damasco responsabiliza a Tel Aviv.
En un lapso de 48 horas, aviones de guerra israelíes bombardearon Siria en dos ocasiones durante la semana pasada. Tres posiciones militares, situadas en el noreste de Yamaraya, Mislon y en el aeródromo Sherai, se vieron afectadas por el bombardeo, que dejó numerosos muertos y heridos civiles así como graves daños materiales, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores sirio.
Por su parte Tel Aviv, hasta el momento, no ha asumido oficialmente la autoría del ataque ni ha desmentido su participación en el mismo.