X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ozQ

Militarización del espacio: China podría haber probado un nuevo misil antisatélite

Publicado: 15 may 2013 05:37 GMT | Última actualización: 15 may 2013 08:41 GMT

China podría haber realizado la prueba de un misil antisatélite lanzado al espacio desde la superficie terrestre camuflado en un cohete de exploración espacial, informa el diario 'The Washington Free Beacon'.

k.mengxiang.org
Síguenos en Facebook
El ensayo fue realizado el pasado 13 de mayo en el centro de lanzamientos espaciales Xichang y el artefacto probado fue identificado por unos oficiales estadounidenses como el nuevo misil antisatélite Dong Ning-2 (DN-2)
No es solamente una amenaza para los satélites de EE.UU., sino también para toda la infraestructura electrónica global”   


Aunque en una rueda de prensa regular el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, no confirmó ni desmintió el posible lanzamiento, destacó que el gigante asiático "se opone a la militarización y el traslado de la carrera armamentista al espacio exterior".

La supuesta prueba se ha realizado solo una semana después de que el Pentágono presentara un informe anual sobre el avance de los militares chinos en el desarrollo de armas antisatélites. 

Una fuente oficial cercana a la inteligencia norteamericana dijo al diario que, siendo un misil de ataque en la órbita, el DN-2 podría usarse contra EE.UU. Otra fuente afirma, por su parte, que el misil fue disimulado bajo un cohete sonda de exploración científica, de lo que informó el Centro Científico Espacial de China.

"No es solamente una amenaza para los satélites espaciales de EE.UU., sino también para todos los elementos esenciales de la infraestructura electrónica global”, considera  Rick Fisher, investigador del Centro Internacional de Evaluación y Estrategia. "De hecho, frente a tal amenaza EE.UU. no tiene otra opción que desarrollar capacidades simétricas para disuadir ataques chinos", admite el especialista.

La primera prueba exitosa de un misil de ese tipo fue realizado por China en 2007. En el ensayo fue destruido un satélite meteorológico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias