X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2sp

Publican la lista de víctimas mortales en los atentados en Moscú

Publicado: 29 mar 2010 19:51 GMT

El Ministerio de Emergencias de Rusia publicó la lista de muertos como resultado de los dos atentados terroristas en el metro de Moscú. La lista de víctimas está publicada en el sitio web del Ministerio de Emergencias de la Federación Rusa http://www.mchs.gov.ru/.

Publican la lista de víctimas mortales en los atentados en MoscúRIA Novosti / Igor Sternin / Video: RT
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Emergencias de Rusia publicó la lista de muertos como resultado de los dos atentados terroristas en el metro de Moscú. La lista de víctimas está publicada en el sitio web del Ministerio de Emergencias de la Federación Rusa http://www.mchs.gov.ru/.

En total como consecuencia de las explosiones en las estaciones de Lubianka y  Park Kultury murieron 38 personas, cuyos apellidos figuran en la lista. La mayoría de las víctimas mortales murieron en el acto, mientras que en los centros médicos fallecieron sólo dos personas.

Cinco víctimas mortales eran ciudadanos de Moscú y uno era de Tayikistán. Los lugares de residencia de otras víctimas todavía no han sido hechos públicos.

Los psicólogos del Ministerio de Emergencias de Rusia trabajan muy activamente prestando asistencia psicológica a los heridos y a los familiares de las víctimas mortales, mientras que bajo la atención médica en los hospitales quedan 73 personas. Entre ellos hay ciudadanos extranjeros.

Tres estudiantes de Malasia y una ciudadana de Filipinas sufrieron heridas en los actos terroristas en el metro de Moscú. Lo confirmaron las embajadas de Malasia y Filipinas en Rusia.

“Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Moscú donde les prestan asistencia médica”,  afirmó el primer secretario de la Embajada malaya, Mohamad Firdaus. “Espero que mañana podrán abandonar el hospital", dijo. El diplomático expresó el agradecimiento a los médicos rusos por la ayuda prestada.

Según los últimos datos, a tres personas, entre ellos dos extranjeras (dos ciudadanos de Malasia) les dejaron ir a casa después de prestarles el tratamiento médico de emergencia. Son Ver Chi Kent, Chev Elain (de 23 años) y una ciudadana rusa de 51 años.

La Embajada de Ucrania difundió la información de que, en contra de lo que se pensaba en un principio, entre las víctimas del acto terrorista no hubo ciudadanos ucranianos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias