X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2sr

Los psicólogos, dispuestos a atender a todos los que necesiten ayuda

Publicado: 29 mar 2010 22:31 GMT

El 29 de marzo por la mañana se produjo un doble atentado en el metro de Moscú. La primera explosión tuvo lugar a las 7:56 de la mañana en la estación de Lubianka. A las 8:39 un segundo artefacto hizo explosión en la estación de Park Kultury. Según los últimos datos, la tragedia causó 38 víctima

Síguenos en Facebook

El 29 de marzo por la mañana se produjo un doble atentado en el metro de Moscú. La primera explosión tuvo lugar a las 7:56 de la mañana en la estación de Lubianka. A las 8:39 un segundo artefacto hizo explosión en la estación de Park Kultury. Según  los últimos datos, la tragedia causó 38 víctimas mortales y más de 70 heridos que fueron trasladados a los hospitales capitalinos.

¿Qué reacción van a generar en la sociedad rusa los atentados recién perpetrados? Una experta del centro de estudios de opinión pública afirma que “los acontecimientos de este tipo suelen generar una amplia reacción tanto en la sociedad rusa como en cualquier otra. Después de cada atentado en Rusia se observa un crecimiento de la inquietud y el pesimismo. Ante todo, los rusos empiezan a preocuparse por los valores básicos, su propia seguridad y la seguridad de sus familiares. Como regla general, este crecimiento termina en un mes. Ahora también esperamos que puedan surgir unos sentimientos de pánico, especialmente en Moscú, ya que es aquí donde han tenido lugar estos atentados. Pero pronto la situación empezará a normalizarse. Sin embargo, la tendencia hacia la indiferencia que hemos observado durante los últimos años desaparecerá. Mucho va a depender de las medidas tomadas por las autoridades.”

Los psicólogos del Centro de Psiquiatría Social aconsejan a los moscovitas que no teman usar el metro de la ciudad. Los especialistas afirman que la posibilidad de encontrarse en el epicentro de una situación similar es muy baja. Después de la tragedia, muchos moscovitas, teniendo miedo a subir al metro, tomaron taxis o iban caminando hacia el trabajo. La psicóloga Anna Portnova recomienda a todos los moscovitas que se niegan a usar transporte subterráneo que hablen con los especialistas. Además, afirma que durante el día 29 de marzo, el centro de psiquiatría recibió más de 300 llamadas de personas que necesitan asistencia psicológica, ya que se sienten angustiados. “Estamos dispuestos a atender a este tipo de ciudadanos, los médicos del centro trabajan las 24 horas. Estamos listos para internar a todos los que necesitan ayuda, particularmente estoy hablando de los familiares de las víctimas”, agregó Portnova.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias