Según este informe, Teherán quiere que Damasco no solo les otorgue a los chiíes libaneses acceso a los Altos del Golán, controlados por Israel, sino también les proporcione armas y equipos.
El plan estipula que las autoridades sirias no les impida la entrada a los musulmanes de otros países que busquen juntarse a la lucha contra Israel.
En su artículo, 'Al Hayat' alude a un alto cargo iraní sin identificarlo por razones de seguridad.
La semana pasada el líder de Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, declaró que apoyará los intentos sirios de recuperar los Altos del Golán, zona de disputa entre Tel Aviv y Damasco desde 1967. Además mencionó que Siria va a suministrarle a su movimiento armas especiales, que Hezbolá aún no tiene.
Mientras Siria se desangra en el conflicto militar que ya dura más de dos años, la aviación israelí también ha entrado en escena y ha lanzado varios ataques contra el territorio sirio, algo que Israel ni confirma ni desmiente. Según fuentes israelíes, los bombardeos apuntaban a los convoyes o arsenales con armas destinadas para Hezbolá.
En respuesta el viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, informó que su Gobierno ha iniciado el reclutamiento de voluntarios extranjeros para participar en operaciones contra Israel en los Altos del Golán.