X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oBH

Video: Una marcha de refugiados palestinos, atacada en Damasco por rebeldes sirios

Publicado: 16 may 2013 07:42 GMT | Última actualización: 16 may 2013 07:43 GMT

En Damasco una marcha progubernamental en un campamento de refugiados palestinos ha sido tiroteada por los rebeldes sirios, según informó la agencia siria SANA, citando al portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Anwar Raja.

SANAAFP
Síguenos en Facebook
Raja indicó que los insurgentes abrieron fuego contra las personas que se habían congregado en la entrada del campamento. 
SANAAFP

Los manifestantes eran en su mayoría sirios de origen palestino, muchos de ellos del distrito de Yarmuk, en Damasco, que huyeron cuando el distrito fue tomado por las fuerzas de la oposición hace ocho meses.

Alrededor de 1.000 civiles se encontraban en el lugar. Algunos de los manifestantes llevaban el retrato del presidente Bashar al Assad, otros marchaban con la bandera de Siria o Palestina. 
 

El tiroteo, acompañado de algunas explosiones, duró más de una hora. Se reporta que varios manifestantes resultaron heridos. 

Según el Ministerio de Exteriores ruso, los métodos que usan los rebeldes son ignorados por los países partidarios de la nueva resolución aprobada por la ONU, que condena enérgicamente a las fuerzas de Al Assad y acepta a la Coalición Nacional Siria (CNS) como una estructura que podría sustituir al actual Gobierno del país.  

De este modo, la Asamblea General de las Naciones Unidas condenó de nuevo al Gobierno de Bashar al Assad por la "escalada" de violencia en Siria y respaldó el papel de la coalición opositora en las negociaciones para la transición.

Rusia se opuso a la resolución y alegó que "supondría un serio obstáculo para los intentos de llevar a las partes sirias a la mesa de negociaciones".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias