X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oBY

Pyongyang: "En caso de una lucha final con EE.UU., Corea del Norte prevalecerá"

Publicado: 16 may 2013 12:47 GMT | Última actualización: 16 may 2013 13:12 GMT

Pyongyang declaró este jueves que las tensiones están aumentando en la península coreana debido a los ejercicios navales de Corea del Sur y EE.UU. y advirtió que en el caso de un conflicto armado el Norte "prevalecerá".

flickr.com/Living Act
Síguenos en Facebook
En un artículo publicado por 'Rodong Sinmun', el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, se afirma que la convergencia de fuerzas de los dos aliados en las aguas que rodean la península es un intento de burlarse de la Armada norcoreana, y que aumenta el riesgo de confrontación, según la agencia surcoreana Yonhap.

"Los ejercicios navales [que llegan] tras los Key Resolve y Foal Eagle sólo pueden ser vistos como una parte de esfuerzos más amplios para sofocar a la RPDC con su poder militar", publica el diario.

"En caso de una lucha final con EE.UU., la RPDC prevalecerá", afirma el artículo.

Washington y Seúl han iniciado este lunes los ejercicios navales conjuntos, en el que participa un grupo de ataque de EE.UU. encabezado por el portaaviones a propulsión nuclear USS Nimitz.

Corea del Norte ha condenado la llegada del portaaviones a la península, calificándola como una provocación "extremadamente imprudente" y "un chantaje sin sentido".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias