El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pyongyang: "En caso de una lucha final con EE.UU., Corea del Norte prevalecerá"

Publicado:
Pyongyang declaró este jueves que las tensiones están aumentando en la península coreana debido a los ejercicios navales de Corea del Sur y EE.UU. y advirtió que en el caso de un conflicto armado el Norte "prevalecerá".
En un artículo publicado por 'Rodong Sinmun', el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, se afirma que la convergencia de fuerzas de los dos aliados en las aguas que rodean la península es un intento de burlarse de la Armada norcoreana, y que aumenta el riesgo de confrontación, según la agencia surcoreana Yonhap.

"Los ejercicios navales [que llegan] tras los Key Resolve y Foal Eagle sólo pueden ser vistos como una parte de esfuerzos más amplios para sofocar a la RPDC con su poder militar", publica el diario.

"En caso de una lucha final con EE.UU., la RPDC prevalecerá", afirma el artículo.

Washington y Seúl han iniciado este lunes los ejercicios navales conjuntos, en el que participa un grupo de ataque de EE.UU. encabezado por el portaaviones a propulsión nuclear USS Nimitz.

Corea del Norte ha condenado la llegada del portaaviones a la península, calificándola como una provocación "extremadamente imprudente" y "un chantaje sin sentido".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7