El asteroide 1998 QE2, que tiene un tamaño de unos 2,7 kilómetros, realizará el próximo 31 de mayo su mayor acercamiento a la Tierra, aunque pasará a 5,8 millones de kilómetros de nuestro planeta (15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna).
A pesar de que el evento no presenta mucho interés para los investigadores especializados en asteroides peligrosos, será interesante para los que se dedican a la astronomía con radar y tienen a su disposición un telescopio radar de unos 70 metros o mayor.
"El asteroide 1998 QE2 será un magnífico objetivo de radar para [los observatorios] Goldstone y Arecibo y esperamos obtener una serie de imágenes en alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de su superficie", informó el astrónomo Lance Benner, del observatorio de Goldstone.
"Siempre que un asteroide se acerca tanto, proporciona una importante oportunidad científica de estudiarlo detalladamente para determinar su tamaño, forma, rotación, características de la superficie y lo que nos pueda contar sobre su origen", explicó Benner, añadiendo que será "muy emocionante ver imágenes detalladas de este asteroide por primera vez".