X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2sC

Rusia a crear reservas de UPE para estados de IAEA

Publicado: 30 mar 2010 06:06 GMT

Este lunes la corporación estatal rusa Rosatom y el Organismo Internacional de Energía Atomica (IAEA) firmaron en la sede de esta entidad un acuerdo de creación en el territorio ruso de reservas de garantía de uranio poco enriquecido (UPE). Asimismo, se firmó el primer contrato sobre el com

Rusia a crear reservas de UPE para estados de IAEA
Rusia a crear reservas de UPE para estados de IAEART
Síguenos en Facebook

Este lunes la corporación estatal rusa Rosatom y el Organismo Internacional de Energía Atomica (IAEA) firmaron en la sede de esta entidad un acuerdo de creación en el territorio ruso de reservas de garantía de uranio poco enriquecido (UPE).

Asimismo, se firmó el primer contrato sobre el combustible en el marco de dicho convenio.

Las correspondientes firmas en el documento fueron realizadas por el presidente de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguei Kirienko, y el director general de la IAEA, Yukiya Amano.

La creación de tal reserva será la clave de la iniciativa rusa con respecto a la prestación garantizada de servicios del ciclo de combustible nuclear. La iniciativa prevé desarrollar un sistema de centros internacionales de prestación de servicios del ciclo de energía nuclear completo y deberá asegurar un acceso igual a todos los Estados interesados a la energía atómica, observando los requerimientos de la no proliferación nuclear.

En 2007, en calidad de implementación práctica de la iniciativa rusa, en la ciudad siberiana de Angársk (provincia de Irkútsk) fue montada una planta piloto de enriquecimiento de uranio de separación electrolítica.

El Gobierno ruso propuso crear una reserva garantizada de 120 toneladas en forma de UF6, con nivel de enriquecimiento de 2 a 4,9%. Se prevé que esta reserva esté guardada en la planta de Angársk y será destinada para los Estados-miembros de IAEA que tengan dificultades en el suministro de UPE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias