X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oCo

Video: Impactantes imágenes de brutalidad policial en California

Publicado: 16 may 2013 18:10 GMT | Última actualización: 16 may 2013 19:11 GMT

Un impactante vídeo de brutalidad policial en EE.UU. se ha extendido a través de Internet y de las redes sociales causando una oleada de indignación.

DENIS POROY / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
El vídeo muestra cómo agentes de la Policía del pequeño pueblo californiano de Cotati rompen la puerta de una casa ignorando las demandas de los propietarios de presentar la orden de registro. Es más, cuando los dueños de la casa protestaron, un policía disparó contra ellos con una pistola de elecrochoque.



Los agentes aunciaron a los habitantes de la casa a través de una ventana que el registro se realiza a raíz de la información de un vecino sobre presunta violencia doméstica en el hogar. La pareja insistió en que en su casa no había violencia y se negaron a abrir la puerta hasta que la Policía presentara una orden de registro.
La ley marcial no se ha establecido en este país

"¿Por qué no salen ustedes?", preguntó un oficial.

"Porque no vivimos en un estado policial", contestó un hombre desde el interior de la casa. "La ley marcial no se ha establecido en este país".

Cabe recordar que hasta ahora otra comisaría californiana, del condado de Kern, está sometida a fuertes críticas por la reciente brutalidad de sus agentes, que mataron a golpes a un padre de familia numerosa que se quedó dormido en una esquina de la calle, supuestamente en estado de embriaguez.

Tras el incidente, los agentes de Policía detuvieron a residentes de la zona que habían grabado la muerte con teléfonos móviles y confiscaron los dispositivos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias