El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 30 de marzo es día de duelo oficial en Moscú

Publicado:
Hoy, martes 30 de marzo, Moscú se viste de luto por las víctimas de la tragedia en el metro moscovita que tuvo lugar el lunes por la mañana. Muchas otras ciudades de Rusia también se unirán mostrando solidaridad y apoyo. Según la información más reciente proveniente del Ministerio de Emergencias,
El 30 de marzo es día de duelo oficial en Moscú

Hoy, martes 30 de marzo, Moscú se viste de luto por las víctimas de la tragedia en el metro moscovita que tuvo lugar el lunes por la mañana. Muchas otras ciudades de Rusia también se unirán mostrando solidaridad y apoyo. Según la información más reciente proveniente del Ministerio de Emergencias, los atentados dejaron 39 muertos y 73 heridos.

El luto fue declarado por las autoridades de la capital tras dos atentados terroristas que tuvieron lugar en dos estaciones del metro de Moscú. Hoy las banderas nacionales se izarán a media asta.

En la catedral del Cristo Salvador se celebrará una misa de difuntos oficiada por el vicario arzobispo Arseni. Anteriormente, en el día de las explosiones, el mismo patriarca Kiril dio una misa de difuntos.

Las instituciones culturales, emisoras de radio y canales de televisión suspendieron sus programas de entretenimiento, música alegre y comerciales.

Los moscovitas empezaron a llevar flores y velas a los lugares de los atentados ya desde el mismo lunes. Más de cien personas se reunieron cerca de la estación Lubianka para honrar la memoria de las víctimas con un minuto de silencio. Anteriormente la estación fue visitada por el presidente de Rusia que también dejó flores en el memorial improvisado.

En medio del andén de la estación de Park Kultury, donde tuvo lugar la segunda explosión, fue puesta una mesa donde la gente pone flores y enciende velas.



Mientras tanto, la página web de RT está llena de palabras de apoyo que llegan de todas partes del mundo. El mundo se solidariza una vez más ante una amenaza común.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7