El nuevo presidente del Banco Vaticano, el alemán Ernst von Freyberg, comunicó a los empleados de la entidad el calendario de estos cambios, que estarán listos a finales de año.
Además, el banco se someterá a auditorías externas para demostrar que cumple con las regulaciones internacionales referentes al blanqueo de dinero, comunicó Radio Vaticana.
El analista internacional Alex Corrons señaló en RT que con estas acciones el banco estaría tratando de lavar su imagen.
"Es uno de los bancos menos transparentes y menos poderosos del mundo", destacó Corrons, quien agregó que también es conocido por "ser parte de un 'lobby' de intereses económicos y empresariales con ramificaciones internacionales".
Al igual que el propio Vaticano, esta entidad se ha visto sacudida recientemente por varios escándalos de corrupción y de revelación de secretos. La situación se agravó hace un año, cuando su antiguo presidente, Ettore Gotti Tedeschi, fue despedido por la junta directiva por incompetente. Su destitución, en mayo de 2012, coincidió con la detención del entonces mayordomo del papa, condenado por la sonora filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede, bautizada como Vatileaks.
Asimismo, en julio del año pasado el Consejo de Europa dictaminó que el Vaticano todavía no cumplía con los requisitos de transparencia financiera.
El Vaticano ha tratado de lavar las sospechas sobre sus actividades financieras desde 1982, cuando Roberto Calvi, un italiano conocido como 'el Banquero de Dios' por sus vínculos con la curia, fue encontrado colgado en el puente Blackfriars de Londres.