X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2sJ

Hay suficiente sangre para los heridos en los hospitales de Moscú

Publicado: 30 mar 2010 11:43 GMT

Las reservas de la sangre en los hospitales de Moscú son suficientes para todos los heridos de los actos terroristas en el metro de la capital, así lo afirmó hoy la Ministra de Sanidad y Desarrollo Social de Rusia, Tatiana Golikova.

Hay suficiente sangre para los heridos en los hospitales de Moscú RIA Novosti / Vladimir Viatkin
Síguenos en Facebook

Las reservas de la sangre en los hospitales de Moscú son suficientes para todos los heridos de los actos terroristas en el metro de la capital, así lo afirmó hoy la Ministra de Sanidad y Desarrollo Social de Rusia, Tatiana Golikova.

Ayer, en la hora punta de la mañana (de 7 a 8 am), dos explosiones se registraron en las estaciones  "Lubianka" y "Park Kultury" del metro de Moscú con un intervalo de 45 minutos de diferencia. Según los últimos datos  murieron 39 personas y más de 70 resultaron heridas. Las autoridades judiciales iniciaron una causa penal con base en el artículo 205 del Código Penal, que consigna lo referente a "actos terroristas".

Por la mañana del martes, aparecieron mensajes en los medios de comunicación y en blogs pidiendo con urgencia donadores de sangre para los heridos por las explosiones. Al Centro de Psiquiatría Social y Judicial Serbsky llamaron muchos ciudadanos rusos interesados en donar el vital plasma para los heridos.

“En los hospitales hay suficientes reservas de sangre para abastecer y dar asistencia médica a todos los heridos en las explosiones en el metro de Moscú. Esto es mérito de los donadores",  afirmó la ministra.

Golikova añadió que todos los que deseen donar sangre, pero no saben cómo o dónde, pueden dirigirse a la línea directa 8-800-333-33-30 o al sitio www.yadonor.ru, donde se dará respuesta a todas las preguntas al respecto.

La Ministra de Sanidad agradeció a todos los que después de la tragedia en el metro decidieron aportar su sangre para los heridos. "Pero es incorrecto usar la tragedia como motivo para crear rumores sobre insuficientes reservas. La donación de sangre no es una acción publicitaria, especialmente en días tan difíciles. La donación de sangre debe ser regular y no situacional", advirtió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias