X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oDg

EE.UU. realiza con éxito la prueba de un misil interceptor en el Pacífico

Publicado: 17 may 2013 06:16 GMT

La Armada de EE.UU. llevó a cabo con éxito la tercera prueba de un misil interceptor SM-3 Block 1B, que en un futuro prevé incorporarse al sistema de defensa antimisiles en Europa.

US NavyAFP
Síguenos en Facebook
Así lo anunció la Agencia de Defensa Antimisiles estadounidense (MDA, por sus siglas de inglés) en un comunicado oficial. Durante la prueba del pasado miércoles, el Block 1B logró impactar contra un misil balístico de corto alcance en el espacio aéreo del Pacífico. 

Un simulacro de misil balístico fue lanzado desde la base de Kauai, en las islas Hawái, y se dirigió a la parte noroccidental del océano. Depués de que el misil fuera detectado por los radares del sistema Aegis instalados a bordo del destructor lanzamisiles Lake Erie de la Marina, el equipo de la nave realizó el lanzamiento del interceptor, que lo destruyó. 

La prueba del Block 1B es el tercer lanzamiento que este interceptor realiza con éxito. Asimismo, es la tercera vez que se aplica un sistema de control Aegis BMD 4.0.1, instalado en el Lake Erie. Los dos lanzamientos anteriores se llevaron a cabo en mayo y junio del año 2012.  

El misil Standard Missile-3 (SM-3) Block 1B es una versión modificada del misil SM-3 Block 1A, que actualmente está en servicio en los buques de la Armada de EE.UU. Se prevé que en 2015 se coloque una batería de los interceptores SM-3 Block 1B en la base de la Fuerza Aérea Nacional en Devesolu, Rumanía. 

La decisión de establecer un sistema de defensa antimisiles de la OTAN en Europa se adoptó en noviembre de 2010 en la cumbre de la organización en Lisboa. El sistema antimisiles supone combinar los escudos antimisiles existentes en los países miembros de la OTAN, así como utilizar elementos de la defensa antimisiles de EE.UU. que se están desplegando en el territorio europeo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias