El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piratas de Somalia secuestran ocho barcos indios

Publicado:
Los piratas de Somalia secuestraron ocho barcos indios, con un total de unos 120 tripulantes, frente a las costas somalíes. Hasta este momento los piratas no reclamaron rescate.

Los piratas de Somalia secuestraron ocho barcos indios, con un total de unos 120 tripulantes, frente a las costas somalíes. Hasta este momento los piratas no reclamaron rescate.

Las fuentes en las Fuerzas Armadas de la India confirmaron la información del secuestro de las naves. Los militares están tratando de establecer el contacto con los piratas y conseguir la libración de los marineros. Los parientes de uno de los rehenes ya se han dirigido al Gobierno con la petición de ayuda.  

Según datos previos, los barcos retenidos navegaban hacia Dubai, desde Somalia. Forman parte de sus tripulaciones principalmente ciudadanos residentes en el estado indio de Gujarat, que alberga una flota pesquera considerable. La última vez estos barcos anclaron en el sureño puerto somalí de Kismayo e inmediatamente después de abandonarlo, fueron atacados por piratas. Los secuestradores aún no han reclamado rescate para  liberar a los rehenes. Se presume que los barcos secuestrados se encuentran cerca de las islas Seychelles.

Las Fuerzas Armadas de Kenia consiguieron establecer el contacto con la tripulación de uno de los barcos secuestrados. Los marineros comunicaron que llegaron a un puerto de las Seychelles. Según otros datos, todos los barcos se encuentran en esa región.  

Después del secuestro de las naves los militares tomaron la decisión de reforzar la vigilancia en el golfo de Adén y en la región de Seychelles. 

En la víspera, el 29 de marzo, en el golfo de Adén fue secuestrada la nave de carga 'MV Iceberg 1' con 24 miembros de la tripulación a bordo. Los piratas tampoco reclamaron rescate por el momento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7