X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oEq

"Una prisión que no debería haber existido": Anonymous se lanza contra Guantánamo

Publicado: 17 may 2013 21:24 GMT | Última actualización: 18 may 2013 05:43 GMT

El colectivo de 'hacktivistas' Anonymous ha lanzado la 'Operación Guantánamo' para marcar los 100 días de la huelga de hambre de los reos con una serie de "tormentas Twitter, bombas correo electrónico y bombas fax".

RTAFP
Síguenos en Facebook
La campaña de tres días, que ha comenzado este viernes, tiene como objetivo "crear conciencia en los medios sociales” sobre las violaciones de derechos humanos que ocurren en Guantánamo.

Obama podría cerrar Guantánamo si quisiera”


Como parte de la "tormenta" en Twitter, el grupo ha enviado una serie de mensajes para que sean propagados por las personas no indiferentes al destino de los prisioneros de la cárcel. Sin embargo, los 'hackers' instan a los usuarios no solo a 'retuitear', sino también a escribir sus propios comentarios al respecto.

"EE.UU. está matando lentamente a las personas en una prisión que nunca debería haber existido”, dice uno de los mensajes en la red social.

“Obama podría cerrar Guantánamo si quisiera”, proclama otro comentario.

Anteriormente, el sitio web de Anonymous había publicado también números de teléfono de la Casa Blanca, el Comando Sur de Estados Unidos y el Departamento de Defensa, instando a los partidarios a "bombardear" a los funcionarios con llamadas acerca de la cárcel estadounidense en la isla de Cuba.

Desde que el 6 de febrero empezó la huelga de hambre, que en marzo se había convertido en una protesta multitudinaria, son ya más de 100 los prisioneros de Guantánamo que se han unido a este acto de protesta por las violaciones de los derechos humanos en el recinto, así como por la confiscación de ejemplares del Corán y de otras pertenencias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias