X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oEH

Japón construirá un cohete de última generación para lanzar satélites

Publicado: 18 may 2013 02:15 GMT

Japón iniciará en 2014 la construcción de un cohete de última generación para el lanzamiento de satélites que reemplazará a su actual lanzadera espacial en 2020, informa NHK World.

JIJI PRESSAFP
Síguenos en Facebook
El nuevo cohete para lanzar satélites al espacio recibirá el nombre de H3 y sucederá al actual vehículo de lanzamiento de satélites japonés, el H2A. 

Los investigadores creen que el H3 estará listo para ser lanzado en el año 2020. Con él, Japón espera reducir a la mitad el costo del lanzamiento de satélites al espacio, que en la actualidad alcanza los 98 millones de dólares.

Según los expertos de la Agencia Aeroespacial nipona (JAXA), el H2A ha lanzado con éxito satélites al espacio 16 veces consecutivas. Sin embargo, aunque se ha ganado la confianza del mercado comercial de lanzamiento de satélites, su elevado coste ha impedido que resulte competitivo a nivel internacional.

El panel de expertos que examinó la pertinencia de construir este cohete de última generación aconseja incluir el desarrollo del mismo en el presupuesto para el año fiscal 2014. Se calcula que su coste ascenderá a 1.900 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias