X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oEP

EE.UU. pretende convertir vehículos militares en robots que hagan el 'trabajo sucio'

Publicado: 18 may 2013 05:00 GMT

El Ejército de EE.UU. reveló esta semana que pretende desarrollar retroexcavadoras automatizadas y modelos no tripulados a partir de vehículos militares blindados MRAP.

www.defense-update.com
Síguenos en Facebook
Estos vehículos no tripulados se encargarían de buscar explosivos ocultos en los campos de batallas y de desactivarlos o destruirlos, informó el sitio web Killerapps.foreignpolicy.com. 

Los vehículos no tripulados llevarán a cabo operaciones "sucias, aburridas y peligrosas", señala la página web.

El Ejército estaría buscando contratistas que puedan proveer de la tecnología necesaria para transformar sus retroexcavadoras de alta movilidad y vehículos RG-31 MRAP en vehículos no tripulados detectores de bombas.

Podrán desplazarse en prácticamente cualquier tipo de terreno y operarán tanto de día como de noche, incluso cuando la visibilidad sea limitada y las condiciones atmosféricas sean adversas.

Aunque estarán equipados con cámaras, se espera que estos aparatos autónomos puedan advertir al operador de la presencia de otros vehículos o de personas antes que este se percate de ello.

Estos no serán los primeros vehículos no tripulados terrestres con los que contarían los militares de EE.UU. De hecho, el Ejército tiene robots de desactivación de bombas y recientemente probó un robot todoterreno no tripulado de carga en Afganistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias